Vinilos y Lonas

Vinilos y Lonas

Esta película se fabrica con un espesor de 2 milipulgadas, después se agrega el adhesivo. Esta película más fina es más fácil de moldear incluso en superficies irregulares y es más fácil de descartar, especialmente esas letras minúsculas y gráficos delicados. Hay dos razones principales por las que el vinilo del alto rendimiento de 2 milipulgadas es muy superior al vinilo calandrado. Las materias primas son de una mayor calidad y el proceso de fabricación es totalmente diferente. No hay virtualmente tensión, ningún estiramiento, y ninguna presión aplicada a la pasta.


Las materias primas del vinilo de fundición de alta calidad se mezclan y después se vierten en una especie de molde, donde adquiere su forma y espesor. La mezcla entonces se transfiere a través de los rodillos al papel soporte. Puesto que el vinilo líquido de fundición es aplicado al papel soporte una vez que el líquido sale de los rodillos solo sufre una tensión muy pequeña. El calor y la presión no se aplican como en el proceso del calandrado, esto significa que los vinilos de fundición son convenientes para el uso al aire libre y la exposición larga a los extremos del calor y del frío, a su vez la contracción, roturas y descartes difíciles son perceptiblemente menores que en las películas calandradas de vinilo.

Las máquinas que utilizan son mas pequeñas en comparación al equipo gigantesco de el calandrado, los funcionamientos son mediante un circuito corto y deriva en la posibilidad de producir una variedad más amplia de colores.